Sus Datos Seguros

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.


¿Quiénes somos?

  • Nuestra denominación: SONAGAR SOCIEDAD GARANTÍA RECÍPROCA
  • Nuestro CIF / NIF: V31096407
  • Nuestra actividad principal: Sociedad de Garantía Recíproca
  • Nuestra dirección: C/ EMILIO ARRIETA, 21, 31002, Pamplona.
  • Nuestro teléfono de contacto: 948228513
  • Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: sonagar@sonagar.es
  • Direccion a efectos de proteccion de datos: rgpd@sonagar.es
  • Nuestra pagina web: www.sonagar.es

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.


¿Para qué vamos a usar sus datos?

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.

Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.

Los/Las socios/as y/o solicitantes y/o beneficiarios/as de operaciones de aval/préstamos (tanto on line como off line) así como los de avalistas, garantes personales o reales de aquéllos, los podemos utilizar para:

  1. Estudio y análisis de la operación solicitada, acreditar la solvencia (ingresos, patrimonio y endeudamiento de deudores, avalistas y terceros que ofrezcan garantías reales); gestión, seguimiento y facturación de las operaciones y los servicios prestados y de la relación contractual derivada de los mismos.
  2. Mantener el contacto y la comunicación con los solicitantes y personas autorizadas;

Si eres únicamente “usuario” de nuestra web, RRSS o remitente de un e-mail, para mantener el contacto y la comunicación contigo y gestionar las peticiones que nos realices por las distintas vías habilitadas.

En el caso de hacernos llegar tu CV;

  1. Para contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo.
  2. Cobertura de vacantes.

Para realizar encuestas de opinión y/o satisfacción y remitirte, mediante comunicaciones electrónicas, información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios similares a los solicitados (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE). Si ya tenemos una relación contractual previa, dichas comunicaciones las remitiremos sobre la base de nuestro interés legítimo.En el caso de no tener una relación contractual previa, solo mandaremos ese tipo de comunicaciones, si nos autoriza marcando la opción que expresamente se incluye al efecto.Las comunicaciones electrónicas que te enviemos incluirán, en la propia comunicación, la opción de dejar de recibirlas.Si optas por ello dejaremos de enviarte este tipo de comunicaciones en lo sucesivo.


¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.


¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios.Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley.Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

Además, los datos que nos proporciona podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  • Comunicaciones de datos entre SONAGAR, y la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA, CESGAR para prestar al cliente un servicio integral o especializado que requiera la intervención de equipos interdisciplinares y/o para fines administrativos y comerciales internos incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.
  • A Notarías para la intervención/elevación a pública de pólizas y escrituras.
  • Al Registro Mercantil y/o de la Propiedad y/o de Bienes Muebles correspondiente en caso de realización de operaciones para clientes que sean susceptibles de inscripción registral y a gestorías con las que podamos contratar dicho trámite.
  • A cualesquiera otros registros públicos en los que resulte necesaria o conveniente la inscripción o toma de razón de las contragarantías constituidas en favor de SONAGAR.
  • Entidades reafianzadoras, tanto públicas como privadas para reafianzamiento de operaciones
  • A la Central de Información de Riesgos del Banco de España, u otras entidades financieras competentes, para comunicar los riesgos contraídos con los clientes, sus fiadores y garantes.
  • A la entidad financiera elegida para valorar su participación en la financiación solicitada y la calidad crediticia del solicitante, así como a la misma u otras entidades financieras para el cobro de las comisiones de formalización y aval y del importe de las participaciones sociales del Responsable afectas a las operaciones de aval, para la comunicación de la constitución de prendas sobre productos financieros o solicitud, estudio, tramitación y/o concesión de financiación en distintas operaciones.
  • A la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) para comunicar operaciones sospechosas de blanqueo, por obligación legal imperante.
  • El impago total o parcial de cualesquiera cantidades derivadas de la póliza de contragarantía, la inefectividad de las mismas o el incumplimiento y/o retraso en los plazos de pago establecidos en la misma, por cualquier razón, podrá suponer, previo requerimiento de pago sin que la deuda haya sido satisfecha en el término previsto para ello, la interposición de la correspondiente reclamación judicial y la comunicación de los datos relativos al impago a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias o sobre solvencia patrimonial y crédito.
  • A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos: Banco de España, Administración tributaria, a entidades públicas o privadas que realicen aportaciones al fondo de provisiones técnicas de la sociedad para cubrir parcialmente riesgo que asume SONAGAR con la financiación de las actividades y proyectos empresariales a través de su aval.
  • A compañías aseguradoras que aseguren nuestros riesgos.
  • A posibles inversores y/o compradores en operaciones mercantiles de transmisión de empresas y/o toma de participación en las mismas.
  • A prestadores de servicios externos cuando tal comunicación sea necesaria para la prestación de servicios contratada.

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.


¿Enviaremos sus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.


¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

En caso de clientes y proveedores actuales o potenciales, mientras se mantenga la relación contractual o comercial y, una vez concluidas éstas, mientras el interesado no solicite su supresión e, incluso solicitada ésta, durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente para; cumplir con las obligaciones legales/contractuales a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el interesado.

En caso de “Usuarios” de web y RRSS, se conservarán mientras no solicite su supresión, e, incluso solicitada, podremos mantenerlos, limitando su tratamiento, únicamente para el cumplimiento de obligaciones legales y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Si nos has facilitado tu CV, se guardará en tanto en cuanto no se haya cubierto la vacante, o siempre y cuando estén actualizados, durante un año desde su recepción previo consentimiento.

En caso de denuncias formuladas a través del canal de denuncias, los datos de quien formule la comunicación (caso de aportarse) y de los empleados y/o terceros que figuren en la denuncia se conservará en el sistema de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, se procederá a su supresión del sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica. Las denuncias a las que no se haya dado curso solamente podrán constar de forma anonimizada.


¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

Derecho de acceso: Derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no sus datos personales.

Derecho de rectificación: Derecho a rectificar datos personales inexactos que le conciernan o incompletos

Derecho de supresión: Usted tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo

Derecho de limitación: Usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones

Derecho de retirar el consentimiento: Usted tendrá derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento antes de su retirada

Derecho de oposición: Usted tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones

Derecho de portabilidadde sus datos: Puede solicitarnos que sus datos personales automatizados sean cedidos o transferidos a cualquier otra empresa que nos indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).


¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.


En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: www.agpd.es
  • Dirección postal:
    Agencia Española de Protección de Datos
    C/ Jorge Juan, 6
    28001-Madrid
  • Vía telefónica:
    Telf. 901 100 099
    Telf. 91 266 35 17

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.


¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.


¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

Consentimiento legal de cookies

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