Nuestros avales garantizan todo tipo de compromisos exigidos a las pymes por sus acreedores, clientes, proveedores y la administración.
Porque si eres una pyme o Autónomo hacemos posible el acceso a la financiación mediante la concesión de un aval. Tendrás el respaldo de una garantía solvente y reconocida por el Banco de España, lo que permitirá, además de la propia garantía, mejorar las condiciones de acceso al crédito
Los principales requisitos para beneficiarse de las ventajas que ofrece Sonagar son ser una Pyme, persona física o jurídica y ser socio de Sonagar. Para ello es necesario suscribir capital de la sociedad
El número de participaciónes a suscribir dependerá de la cuantía del aval. Si se formaliza un aval financiero, deberá suscribirse una participación del 2% del importe del aval. Si por el contrario, se formaliza un aval técnico o línea de avales técnicos, deberá suscribirse una participación del 1% del importe del aval
Nuestros avales garantizan todo tipo de compromisos exigidos a las pymes por sus acreedores, clientes, proveedores y la administración.
Garantizan el pago de la deuda por lo que podrás conseguir financiación que de otra forma no hubiera sido posible.
Los bancos se benefician al contar con el aval de una entidad solvente y reconocida por el Banco de España.
1 Pymes
1 Avales concedidos
1,5M Importe formalizado
1,5M Fondos propios
Contacto
En el primer contacto que tengas con nosotros escucharemos tus ideas y haremos un primer planteamiento de cuáles son tus necesidades financieras. Además, te informaremos sobre nuestra forma de trabajar y las condiciones necesarias para contar con nuestro aval.
Recepción de documentación
Recibimos tus datos contables y financieros para poder hacer un breve estudio de su operación y verificar así la viabilidad de su proyecto.
Análisis y estudio de la operación
Verificada la viabilidad de su proyecto, pasaremos toda la documentación a nuestro departamento de riesgos, dónde estudiarán en profundidad la operación junto con el producto que más le beneficie a usted.
Resolución
Presentamos tu operación ante el Comité de Riesgos y te comunicamos la resolución definitiva.
Formalización
Firmaremos la operación ante notario.
Una vez dado de alta, podrás adjuntar toda la documentación necesaria de manera rápida y sencilla, lo que nos permite valorar el mejor planteamiento y contactar contigo de la manera más rápida posible.
Si la valoración es positiva, resolveremos el expediente a la mayor brevedad posible y te concederemos el aval